Ideas para decorar espacios altos con biombos

20/11/2018
Ideas para decorar espacios altos con biombos

Objetos altos para espacios iguales

 

Para la decoración de espacios altos, se debe jugar con el espacio y con los objetos altos que se van a usar, además, estos espacios ofrecen una sensación de amplitud, pero, se requiere de mucha imaginación para crear un ambiente confortable y elegante. El mobiliario que se utilice debe ser proporcional al espacio, no deben utilizarse muebles ni estanterías pequeñas, es decir, los muebles utilizados para la decoración deben ser altos. En el mercado se consiguen estos mobiliarios de muy buena calidad y a muy buen precio.

 

 

Ideas para decorar espacios altos

 

1.- Lo principal es saber distribuir perfectamente el espacio.

 

2.- Se debe evitar que las paredes luzcan vacías, por lo que se recomienda colocar librerías o estanterías altas con la finalidad de que vistan las paredes.

 

3.- Para decorar las paredes se deben calcular las proporciones, esto se hace dividiendo la pared en tercios, con la finalidad de que haya un equilibrio en la decoración de esta. El tercio del medio debe ser el centro de atención, pero, sin sobrecargarlo.

 

4.-Las paredes pueden pintarse de diferentes colores, cuando se utilizan colores oscuros da una sensación de menos altura, no se recomienda utilizar el color blanco porque el espacio lucirá más amplio y tendrá más luminosidad.

 

5.- Se pueden colocar tapices de tela o murales, estos harán disminuir el nivel del techo.

 

6.- Para los espacios altos se recomienda la colocación de cuadros alargados, estos le proporcionarán un equilibrio a la pared, también se está llevando actualmente la combinación de cuadros de varios tamaños formando un collage.

 

7.- Se puede combinar también el color de la pared con la paleta que se ha utilizado en los cuadros con la finalidad de producir un contraste.

 

8.- Pueden colocarse espejos, estos se utilizan para dar una mayor amplitud y más profundidad, estos en combinación con grandes ventanales darán una mayor luminosidad neutralizando la altura del espacio.

 

9.- Cuando son espacios altos también debe tomarse en cuenta la iluminación, ellos requieren de una luz artificial muy potente, por ellos deben incluirse puntos de luz artificial lo que dará una mayor calidez y confortabilidad al espacio.

 

10.- En la decoración de estos espacios se pueden utilizar las lámparas de pie, los porta velas, las enredaderas de luces y los candelabros.

 

11.- Las lámparas que se deben utilizar son las de araña que sean grandes, porque si son pequeñas el espacio se verá más grande o las colgantes porque darán la sensación de que el suelo se acerca al techo, pueden ser de estilo modernista o clásico.

Deja un comentario