La mejor decoracion para tu dormitorio

28/12/2018
La mejor decoracion para tu dormitorio

El dormitorio es el nombre que se le da a la habitación que se utiliza para el sueño, estadía y descanso de las personas, muchos conviven en ellos mucho tiempo de sus vidas. Estos recintos, por lo general cuentan con una serie de muebles de tipo personal, como son: camas, escritorios, armarios, colchones, estantes, closet, además de estos mobiliarios también están dotados de varios accesorios como son sábanas, almohadas, colchas entre otros.

Diversos objetos para dormitorios en oferta

 

 En ellos también se encuentran los objetos personales y de valor de sus ocupantes. Las actividades que se realizan en ellos pueden variar entre: dormir, leer, ver la televisión, vestirse, conversar con los acompañantes, reposar el cuerpo después de una ardua jornada, o simplemente aislarse del mundo exterior.

 

Tipos de Dormitorios

 

1.- Dormitorio de matrimonio: estos llevan una cama doble, la cual ocupa un mayor espacio. Se recomienda contar con dos mesas de noche, que los cabezales y mesitas sean de diseño moderno, debido a que son más prácticos, además, en vez de tener cabezal, se puede optar por una repisa con la finalidad de colocar objetos. Si se le colocan cuadros, se le dará un toque más personal, por lo general, un dormitorio puede tener un espacio para un vestidor, estanterías para libros, o un lugar para leer y trabajar.

 

2.- Dormitorio doble: estos tienen dos camas, debido a que puede ser compartido. Se le pueden colocar camas amplias, literas, camas en alto o nido, ya que estas ocupan menos espacio. La decoración que puede llevar es acorde con el gusto de los ocupantes.

 

3.- Dormitorio individual: es un espacio donde sólo hay una cama individual, por lo tanto, la decoración va a depender de la persona que lo ocupe, pero siempre se recomienda una mesilla, una mesa con silla para trabajar y butacas para leer.

4.- Dormitorio tipo estudio: tiene una doble función, tienen que ser cómodo para trabajar, y para dormir. En el mercado se encuentra modulares que sirven para satisfacer las necesidades de este tipo de dormitorios.

 

5.- Dormitorio infantil: estas deben contar con un espacio para jugar y para almacenar juguetes, se recomienda modulares para aprovechar el espacio y la decoración debe ser con mucho color y telas con figuras infantiles.

 

Recomendaciones para decorar un dormitorio

 

1.- Debe ventilarse diariamente.

 

2.- Para evitar la luz exterior se recomienda la colocación de persianas.

 

3.- Se le debe colocar un buen aislamiento acústico con la finalidad de lograr un buen sueño.

 

4.- Se recomienda usar colores claros, debido a que ayudan a dar amplitud al espacio y luminosidad, además, estos generan sensaciones de tranquilidad y reposo.

Deja un comentario

verifyserptrade