Los mejores cabeceros para tu cama

28/12/2018
Los mejores cabeceros para tu cama

El cabecero, es un tablero plano con diferentes formas que va arrimado a la pared en la parte superior de la cama, está elaborado en una gran variedad de materiales y por lo general, son forrados y acolchados. Tienen como función evitar el roce de la cabeza con la pared y evitar que las almohadas y las cobijas se introduzcan entre la pared y la cama, de acuerdo con su diseño puede funcionar también para decorar o guardar algunos objetos como la ropa de cama toalla o cualquier otro.

 

 

Tipos de Cabeceros

En el mercado actualmente se consiguen una gran variedad de estas piezas elaboradas en diferentes materiales de muy buena calidad, seguidamente se presentan algunos diseños:

 

1.- Cabeceros de madera: es una de las últimas tendencias en decoración para el hogar, los hay de muchas formas, en diferentes tipos de madera y que son capaces de adaptarse a cualquier estilo. Son los más utilizados en los dormitorios, son muy prácticos y brindan una hermosa vista a la habitación.

 

2.- Cabeceros de forja: se utilizan desde siempre con la finalidad de ofrecer un toque elegante, romántico e íntimo a las habitaciones, actualmente se utilizan en estilos rústicos o vintage y por lo general en colores.

 

3.- Cabeceros de tela: este tipo está conformado por una barra superior de acero de la que cuelgan unas telas decorativas, las cuales caen por la parte trasera del colchón, es muy práctico porque la persona puede seleccionar los tipos de telas, el color, el estampado, la textura, las medidas correctas y hasta puede hacerse en casa, sin tener que gastar mucho dinero en los materiales.

 

4.- Cabeceros tapizados: son muy elegantes van cubiertos por un conjunto de telas que por lo general son de algodón, piel o cuero, lo que le da un hermoso toque a la vista de cualquier persona, se encuentran disponibles en cualquier tipo de colores y con diseños que pueden ser lisos o decorados por su costura sencilla.

 

5.- Cabeceros de cristal vinílico: es un diseño elegante y sofisticado que se adapta a la cabecera de la cama; pero tiene algunas desventajas como ensuciarse muy fácilmente y tiene el peligro de romperse.

 

Materiales utilizados en la decoración de los cabeceros

 

El material que más se utiliza es la madera, pueden ser en acabado natural, sin tratar, lacado, tapizado, decapado, pintado o con dibujos. El material utilizado en su fabricación puede ser listones, puertas recicladas o palets recuperadas. Pero, los hay para todos los gustos en muchos tipos de materiales.

Deja un comentario